¿Cuando comienza la Vida?

Por Juan R. Rosado



En la actualidad vemos como se hacen grandes manifestaciones de grupos pro-vida, los cuales defienden el derecho a nacer de los bebes en edad prenatal. Esto parece a veces insólito, pues se supone,  por razones morales y espirituales que este derecho sea garantizado. Pero la realidad es otra, vemos como existen grandes organizaciones que, basados defender en el "Derecho" a elegir de la mujer, se fundamentan en la interpretación liberal de la suprema corte de Justicia para insistir, mal informar, persistir y ejercer una gran presión política en Washington para mantener el aborto legal en este país.  Estos grupos cuentan con el apoyo de poderosas instituciones, de grandes empresas, políticos y hasta el mismo Presidente Clinton. Lo mas preocupante es que al aborto no solo se ha convertido en un método de planificación familiar (por no decir una forma irresponsable de afrontar consecuencias), sino que ha terminado por promover el sexo y la promiscuidad en nuestros adolescentes. Las jovencitas ya no tienen mucho de que preocuparse, pues total, si salen embarazadas siempre existe la alternativa de abortar. Toda esto ha terminado por degradar el valor de la vida humana y una vez el aborto sea aceptado como algo normal y sin consecuencias de ninguna índole,  el próximo paso seria el infanticidio y luego el genocidio. Pero independientemente de lo que diga la constitución de este país o las opiniones de los grupos pro-elección, es importante conocer lo que dice la Biblia sobre cuando comienza la vida y si es correcto abortar o no. Si la vida comienza al nacer entonces el aborto no tendría ninguna consecuencia espiritual, pero si por el contrario, la vida comienza antes de nacer entonces el aborto se convierte en mas que un problema moral y social, se convierte en un problema con grandes consecuencias espirituales.

La vida empieza en el momento de concepción:

"Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tu eres mi Dios." (Salmo 22:10)

"En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tu fuiste el que me saco; De ti Serra siempre mi alabanza." (Salmo 71:6)
 
"Porque tu formaste mis entrañas; Tu me hiciste en el vientre de mi madre" (Salmo 139:13)

 "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas" (Salmo 139:16)

"Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mi desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz." (Isaías 46:3)

"Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos, Jehová me llamo desde el
vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria" (Isaías 49:1)

"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te
santifique, te di por profeta a las naciones" (Jeremías 1:5)

Todos estos versos sugieren que desde antes de nacer ya existíamos como personas con identidad y aun con una misión dada por Dios. Esto implica que para Dios la vida empieza antes de nacer y por lo tanto el aborto es considerado asesinato:

" Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y esta abortare (dar a luz prematuramente), pero sin haber muerte (Ni la madre ni el bebe mueren), serán penados conforme a lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte (La madre o el bebe muere), entonces pagaras vida por vida" (Éxodo 21:22-23)


Consecuencias Físicas del aborto:

Podemos escuchar las numerosas opiniones de los grupos pro-aborto, opiniones que sugieren que es un procedimiento libre de riesgos, normal, un derecho de la mujer. Lo que nunca van a admitir son los efectos post-aborto, que en muchos casos son consecuencias irreversibles. Veamos los resultados de algunas investigaciones:

- Síndrome post-aborto: Se identifica con un gran sentimiento
de culpa y depresiones extremas. Hay mujeres que tardan anos en tratamiento psicológicos para sobreponerse. Muchas llegan al extremo de evitar las escuelas, los parques y todo sitio de diversión, pues siempre que acuden empiezan a comparar los niños que son de edad que hubiera tenido el bebe abortado, y entonces vienen ataques depresivos y hasta deseos suicidas. ("The Psychological Realities of Induced Abortion."  Por Vincent M. Rue)

- Aumento del Riesgo de Contraer Cáncer de Seno: El aborto
interrumpe los cambios naturales del seno, dejando a millones de células
expuesta a un alto riesgo. Los casos de cáncer en el seno han aumentado en un 50% desde 1973 en los Estados Unidos y estudios recientes conducidos por el Dr. George Bonney (Chairman del departamento de Bio-estatica  del Fox Cáncer Center de Philadelphia). Mas aun, según el "British Journal of Cancer 1981; 43-72-6" el riesgo de contraer Cancer de seno aumenta en un 140% después de un aborto.

- Complicaciones en embarazos futuros:  24.3% de las mujeres que han tenido un aborto a experimentado complicaciones como sangramiento excesivo,  parto prematuro, danos cervicales y hasta esterilidad. (Acta/Obstetric and Gynecology Scandinavia 1979; 58:491-4)

- Pelvic Inflamatory Disease (PID):  Un aborto en el primer trimestre puede resultar en una vaginosis bacteriana  que puede mas tarde convertirse en PID.  (American Journal of Obstetrics and Gynecology  1992; 166:100-103)

- Perforaciones del Útero: Las perforaciones del  útero son frecuentes y en muchos casos pasan desapercibidas y sin tratamiento. (Bernadell Technical Bulletin 1989; 1:1:1-2)

- Embarazos Ectopicos: Las estadísticas demuestran el riesgo de tener un embarazo ectopico (o en el tubo, o trompa) aumenta en un 30% en
las mujeres jóvenes que han tenido un aborto y un aumento de un 160% en las que han tenido dos o mas abortos. (American Journal of Obstetrics and Gynecology  1989; 160:642-6,  American Journal of Public Health 1982;
72:253-6)

- Placenta Previa: El riesgo de presentar placenta previa en embarazos futuros aumenta en un 600% después de un aborto. (American Journal
of Obstetrics and Gynecology  1981; 141:769-72)

- Perdida de embarazos Futuros: El riesgo de perder un embarazo
futuro aumenta en un 200% después de dos o mas abortos. (Journal of the American Medical Association 1980:243:2495-9)

Dios estableció la forma que el hombre se reproduciría, y como todos los
procesos de Dios,  su interrupción trae consecuencias. Como vemos estas
consecuencias no solo son espirituales, sino también fisiológicas

Independientemente de las opiniones y razones que los grupos pro-abortos sustenten, la realidad es una: El aborto según Dios, es asesinato y por lo tanto es pecado.  !No sea usted un victima mas de esta trampa!

No pretendo condenar con este articulo a las mujeres que han abortado
(voluntariamente) alguna vez, por el contrario mi mas ferviente deseo es que estas sirvan de testimonio para las demás.  Si usted se siente culpable y rechazada por el hecho de haber abortado en el pasado. Quiero decirle que Cristo le ama y quiere perdonarle:

"Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad"     (1 Juan 1:9) 

"Así que, si el hijo os libertare, seréis realmente libres." (Juan 8:36).

 Que Dios le bendiga!